"Una marca de lujo es algo que sale de lo ordinario. Dentro de las características que tiene resaltan la autenticidad, historia, exclusividad (no se consigue en cualquier lugar y es escasa) y una calidad fuera de lo común", sostiene Chailan. Asimismo, resalta la diferencia que existe con una marca premium, la cual es de consumo masivo. "Una marca premium está dirigida al mercado regular. Mientras que una marca de lujo se posiciona fuera del entorno competitivo habitual".
En algunos casos, existe una confusión sobre lo que representa cada concepto. Si bien no son opuestos, tampoco son equivalentes y sí cuentan con diferencias fáciles de distinguir. Aquí las señalaremos.
Una de las preguntas más difíciles de responder es: ¿cuál es la definición de lujo? Muchas compañías pueden desarrollar marcas de muy alta calidad y con precios por encima del promedio, pero sus productos no son considerados lujosos. Y resulta que mientras la calidad es algo medible el lujo no.
Una de las preguntas más difíciles de responder es: ¿cuál es la definición de lujo? Muchas compañías pueden desarrollar marcas de muy alta calidad y con precios por encima del promedio, pero sus productos no son considerados lujosos. Y resulta que mientras la calidad es algo medible el lujo no.