El MBA de ESAN da la "Bienvenue!" a los estudiantes de doble grado de EDHEC

El MBA de ESAN da la "Bienvenue!" a los estudiantes de doble grado de EDHEC

Lucie Michon, Gauthier Vandewoestyne y Benjamin Goullard son alumnos de la prestigiosa escuela EDHEC de Francia. Tras acumular una importante experiencia académica y laboral, tanto en su país como en otros del mundo, eligieron al Perú y a ESAN para cursar su último año del MBA.

Por: Conexión Esan el 17 Octubre 2017

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El caso de Benjamin Goullard, profesional multifacético, puede resultar muy interesante para cualquiera: "Durante cuatro años estudié para ser abogado, pero luego despertó en mí un interés especial por los negocios. El mundo empresarial me atrajo y terminé cambiando de carrera", contó.

Estas ganas de vivir nuevas y grandes experiencias son compartidas por sus compañeros, Lucie Michon y Gauthier Vandewoestyne. Tras estudiar su primer año de Maestría en Lille (Francia) decidieron culminar esta crucial etapa de sus carreras en ESAN como estudiantes de doble grado. 

Una entusiasta Lucie Michon comentó: "Tengo experiencia trabajando no solo en Francia, sino también en Singapur. Mi objetivo es formar parte de alguna empresa mundial que trabaje con varios países. Decidí venir a ESAN porque es una institución muy conocida en el extranjero, y sé que me ayudará con mis objetivos".

Por su parte, Gauthier Vandewoestyne resaltó un factor clave que motivó a los tres alumnos a venir: "Llegué Sudamérica porque se que aquí hay muchas oportunidades. El Perú tiene una proyección económica muy interesante, mientras que ESAN es la mejor escuela de negocios de este país. Quiero dominar el español y destacar en todas las asignaturas. Sé que en el MBA conoceré personas con las que podré aprender y trabajar, ampliando también mi red de contactos", explicó.

Con excelencia y visión global

Además de su rigurosa formación académica, los estudiantes ya se desempeñaron fuera de su país natal. Mientras que Lucie realizó prácticas en auditoría y contabilidad en Singapur, Gauthier también las hizo en Luxemburgo. Benjamin, por su parte, hizo un voluntariado en Filipinas. De esta manera, el MBA de ESAN les dará la oportunidad de seguir dejando huella en el exterior, tal como lo hizo con otros participantes extranjeros.

Un fraterno recibimiento

El 13 de octubre, la oficina de Asuntos Internacionales de Posgrado de ESAN realizó un desayuno de bienvenida para los nuevos alumnos de Francia. El profesor Armando Borda y el señor Diego Cárdenas representantes de la Oficina de Asuntos Internacionales, y Giannina Cerrutti coordinadora del MBA, se encargaron de introducirlos en la historia, los valores y objetivos de la Escuela de Negocios, además de explicarles la visión de negocio que se maneja en el Perú y países vecinos.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Cuando el legítimo derecho a la protesta compromete la seguridad del turismo y su competitividad

13 Agosto 2026

Las protestas sociales pueden afectar al turismo más allá de las interrupciones inmediatas en el transporte y los accesos, al influir directamente en la percepción de seguridad de los viajeros. Otto Regalado, profesor principal y jefe del área académica de Marketing de ESAN Graduate School of Business, analiza cómo estos episodios pueden deteriorar la reputación del Perú, reducir su competitividad turística y afectar a las empresas y comunidades que dependen de la llegada de visitantes.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Educación financiera: El aprendizaje que puede cambiar el futuro de los adolescentes

13 Agosto 2026

La educación financiera desde la adolescencia puede ser clave para formar hábitos responsables y preparar a los jóvenes para tomar mejores decisiones sobre el manejo de su dinero. Jorge Guillén, docente de Finanzas de ESAN Graduate School of Business, analiza en RPP la importancia de acercar estos conocimientos a los adolescentes y los beneficios que puede generar en su futuro financiero.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué medidas realizar para reducir el impacto del Fenómeno El Niño?

13 Agosto 2026

Las obras de prevención son fundamentales para reducir los efectos del Fenómeno El Niño, pero su efectividad depende de una adecuada planificación y de una ejecución oportuna. Mary Mollo, especialista en Gestión del Riesgo de Desastres y profesora de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, explica en esta entrevista para ATV+ qué acciones deben priorizarse para proteger a la población y fortalecer la capacidad de respuesta frente a este evento climático.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios