El dilema de los autores, medios y editoriales: ¿físico o virtual?

El dilema de los autores, medios y editoriales: ¿físico o virtual?

Daniel Chicoma, profesor del Diploma Internacional en Marketing Digital de ESAN, contrapesa las ventajas ofrecidas por el internet para las publicaciones escritas con las limitaciones del formato físico. Así lo reflexiona en este artículo para Código.pe.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Se puede llegar a creer que Internet supone una amenaza para los medios impresos, yo creo que es la mejor oportunidad que han podido tener. Internet es un medio que permite maximizar el alcance de una publicación y de redimensionar la interacción con sus lectores.

Sí, es cierto que los costos de los espacios de publicidad en Internet están sujetos a otras variables (interacciones o visualizaciones y costos reducidos) lo que supone a su vez que los medios impresos sufran, sin embargo, esa visión tan limitada es lo que hace que muchos negocios tradicionales desaparezcan en lugar de reinventarse.

Por ejemplo, la visión limitada pretende que la versión digital de una publicación sea un PDF, cuando en realidad se puede recrear el espacio desde otra perspectiva, complementando el texto con una galería de imágenes, audios, videos y links. Además de incluir opciones de suscripción. Es más, se puede rediseñar la publicación no solo para ver publicidad sino para vender de manera efectiva.

Lee el artículo completo aquí.

Fuente: Código.pe