Para desarrollarnos mejor en la vida es preciso tener una actitud crítica, positiva y constructiva sobre nuestros actos. Así es como podemos avanzar y mejorar como personas. Esto que es válido en el campo personal también lo es para nuestro desempeño académico, profesional y empresarial. Y el marketing, que es el tema que desarrollaré en este blog, no escapa a esta regla. Los artículos que publicaré tendrán siempre esta característica, haciendo de la crítica una actividad constante con el objeto de aportar constructivamente.
Me considero una persona afortunada por haber trabajado en diversas empresas multinacionales de la región latinoamericana y de Europa, así como por pertenecer a una red académica internacional en cuyo interior intercambio opiniones en forma frecuente. Con esta experiencia en la vida ejecutiva y académica, me siento en la capacidad de exponer ideas con el debido sustento teórico y práctico.
Y para ser consecuente con estas ideas, este blog estará abierto también a la crítica de los demás. Si algo he aprendido en la vida es que nada es absoluto, salvo la relatividad.
Ph. D. en Ciencias de la Administración de ESADE. MBA de ESAN. Licenciado en Administración de la Universidad de Lima. Consultor en temas de marketing y ventas. Se ha desempeñado como directo de la Maestría en Marketing de ESAN, director de proyectos de investigación en Peruano de Opinión Pública, ha sido Gerente de Producto de Helene Curtis S.A., Gerente de Marketing Cosméticos de Química Suiza S.A. Wella - Perú, Gerente de Marketing de Wella - Chile, Gerente Comercial de Wella - Colombia, Gerente de Marketing de New Zeland Milk Product del Perú S.A. y Director Comercial Beiersdorf Perú SAC.
El brand equity es el valor que las marcas dotan a sus productos y servicios. ¿Cuáles son sus componentes más importantes? ¡Conócelos aquí!
Las estrategias de fijación de precios son métodos utilizados por las empresas para determinar precios. ¿Cuáles son? ¡Conócelos aquí!