Según el portal Aptitus.com una de las posiciones que genera más ofertas de empleo es la de Producción y Operaciones. En ese sentido, Juan Lizárraga, director de Manpower Group, explica que las personas que buscan trabajo en estas áreas deben saber que, para convertirse en la mejor opción para cubrir estas vacantes, es importante tomar en cuenta la capacitación y la especialización.
Otro factor clave es la experiencia en puestos similares. Y, si se habla de posiciones de operarios, sobre todo de maquinaria, la certificación será un plus para resaltar entre los demás candidatos.
Para Kety Jáuregui, directora de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN y profesora del MBA, la experiencia va a depender del tipo de tarea que realizará el colaborador. Hay funciones operativas muy especializadas, que no solo requieren experiencia sino de formación particular.
"Se puede tratar de puestos en el sector industrial, logístico o extractivo, donde la prioridad es la seguridad de los trabajadores. Entonces, en esas circunstancias, la experiencia ganada influenciará en gran medida la decisión del empleador al momento de reclutar", sostiene el representante de Manpower Group.
Por lo tanto, será el conocimiento técnico o las habilidades duras las que deben estar presentes en el candidato. Sin embrago, las nuevas tendencias de reclutamiento también consideran fundamental el desarrollo de las habilidades blandas, pues ahora el profesional debe no solo dominar lo que hace sino también estar en constante relacionamiento con sus pares o compañeros, fomentando un buen clima laboral.
Para la vocera de ESAN, este tipo de posiciones otorgan buenas posibilidades para hacer línea de carrera, ya que los niveles operativos requieren también de especialización y experiencia. Además, existen tareas de supervisión de grupos operativos que implican el desarrollo de habilidades de dirección.
Leer el artículo completo aquí.
Fuente: Aptitus.