Eddy Morris, nuevo director de la Dirección de Programas de Desarrollo Gerencial (PDG) de ESAN, asume el cargo en reemplazo de Ana Reátegui. Cuenta con una vasta experiencia en las áreas de tecnologías de la información, administración, planeamiento empresarial, finanzas y gestión de proyectos.
En el marco de los 59 años de ESAN Graduate School of Business, Eddy Morris fue nombrado nuevo director de la Dirección de Programas de Desarrollo Gerencial (PDG) de ESAN, en reemplazo de Ana Reátegui, quien ahora ocupa el puesto de directora general de Administración.
Como parte de su formación académica, es Ph. D. en Tecnologías de la Información y su aplicación en Gestión, Arquitectura y Geofísica por la Universitat Ramon Llull (Barcelona). También cuenta con un máster universitario en Gestión de TIC y un máster en Gestión de Tecnologías de Información, ambos en La Salle Universidad Ramón Llull de Barcelona (España). Estudió Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
Asimismo, ha llevado especializaciones en otros países como Brasil, España, Estados Unidos y México, además de haber cursado un Programa Avanzado de Finanzas en ESAN.
Ha sido director del MBA y jefe del área académica de Operaciones y Tecnologías de Información. Actualmente, es director de la Maestría en Dirección de Tecnologías de Información y de Project Management de ESAN. También es coordinador del Programa de Alta Especialización en Transformación Digital.
Además de las funciones que desempeña en la Escuela de Negocios, ejerce consultoría a nivel internacional y por encargo de organismos internacionales como BID, ONU, CAF, OIT, Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y OVTA-APEC. Es miembro de la Comisión de Smart Cities de la PCM, miembro del Comité de Calidad de la SNI, profesor de la Maestría de la Academia Diplomática del Perú, profesor en el Programa de Alta Dirección en Educación Superior de CLADEA.
Cabe señalar que el profesor Morris cuenta con una vasta experiencia en las áreas de tecnologías de la información, administración, finanzas, planeamiento empresarial y gestión de proyectos. Ha sido instructor de IBM, ha trabajado en Entel Perú, Centromin, Petroperú y dirigido empresas de consultoría. De tal manera, se ha desempeñado como consultor en empresas e instituciones como Grupo Romero, Grupo Wong, IBM, Grupo San Fernando, Petroperú, Nabisco, Interbank, Grupo Backus, BHP Billiton, Cancillería, BCR, PCM, Osinergmin, SNI, Cámara de Comercio de Lima, Coldex, entre otras.
A su vez, ha sido profesor visitante de la Universidad de los Andes de Colombia y de IESA de Venezuela. Ha publicado diversos trabajos de su especialidad.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Marco Vinelli, director de ESAN School of Government, conversó con Revista Economía sobre el impacto que tiene la inseguridad y la inestabilidad política en la economía del país. En esta línea propuso soluciones para retomar la estabilidad y explicó el papel que cumple ESAN en esta tarea.
Durante el evento organizado por la Escuela de Gobierno y Gerencia Pública y el Congreso de la República, Ismael Benavides, exministro de Economía, advirtió que los aranceles que impuso Estados Unidos al Perú ponen en riesgo la competitividad del agro peruano. Por ello, destacó la importancia de impulsar la nueva ley de promoción agraria, diversificar mercados y asegurar la estabilidad de los ahorros y pensiones. Los detalles en esta nota de Canal N.
Jorge Guillén, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, señaló en ATV+ que el paquete de más de 400 medidas que el gobierno busca implementar en materia económica tiene como objetivo destrabar las inversiones públicas y privadas mediante la reducción de la burocracia. Sin embargo, advirtió que su impacto real dependerá del respaldo de la inversión privada, aún afectada por la incertidumbre política y la inseguridad.