El evento fue inaugurado por el profesor Martin Santana, director del MBA, quien tiene una visión clara del enfoque de emprendimiento e innovación en el programa del MBA.
El propósito del primer Networking Woman MBA desarrollado el 13 de setiembre fue potenciar el enfoque de emprendimiento e innovación en las participantes y graduadas de la Maestría en Administración de la Escuela de Negocios. Este evento forma parte de un ciclo de conferencias sobre la mujer en el mundo empresarial y está vinculada al proyecto EmprendeMBA.
Erika Córdova, gerente de Marketing de Ajegroup y graduada del MBA de ESAN, expuso su caso de éxito profesional a raíz de los casos de Cifrut, Pulp, Free Tea, Sporade, entre otros productos de consumo masivo. Asimismo, enfatizó la importancia del rol de la mujer en el ámbito empresarial y la necesidad de impulsar más su acceso a posiciones gerenciales.
Durante el Networking Woman MBA también se presentaron emprendimientos liderados por mujeres como la iniciativa Mamás del río a cargo de Magaly Blas, la cadena de juguerías Disfruta a cargo de Azucena Gutiérrez y Telar Andino de Martina Quispe, quien vive en la comunidad de Calca en Cusco. El objetivo de la presentación de estos casos fue discutir alternativas de negocios para hacerlos sostenibles en el tiempo, y se espera que graduados y estudiantes del MBA interesados en contribuir con ideas y contactos para estos proyectos puedan comunicarse con Emprende MBA.
Para mayor información sobre el proyecto Emprende MBA y el Networking Woman MBA pueden contactarse con la Coordinadora de Innovación y Emprendimiento MBA Olga Cirilo, al correo ocirilo@esan.edu.pe o emprendemba@esan.edu.pe.
El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.