Cómo afrontar los desafíos en exportaciones en el sector textil

Cómo afrontar los desafíos en exportaciones en el sector textil

Una solución para evitar que las confecciones sigan cayendo es combinar el apoyo de los consejeros económicos y comerciales con las ventajas de los TLC. Eduardo McBride, profesor del MBA de ESAN, agrega que una salida no es reclamar contra las importaciones de textiles chinos, ya que la mayor parte de nuestras pequeñas industrias textiles están protegidas.

Por: Conexión Esan el 29 Agosto 2013

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

"Lo que hace daño a nuestras PYMES textiles es el contrabando, la subvaluación y la triangulación. Por otro lado, mientras no se adopten mejoras genéticas en las fibras de los algodones Tangüis, en el sur, y Pima, en el norte, la competitividad de nuestras confecciones no alcanzarán un nivel internacional. Tenemos que recuperar el prestigio del algodón peruano", comenta McBride.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Convocatoria electoral 2025-1: candidaturas a representantes de graduados de posgrado

16 Abril 2025

Tras haber concluido el periodo de recepción de candidaturas, se dan por validados los candidatos para los representantes de los graduados de posgrado ante el Consejo de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados y la Asamblea General. Conoce sus perfiles y participa en las votaciones que inician el martes 22 de abril y concluyen el jueves 24 del mismo mes. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Seis competencias que todo marketero debe dominar en la actualidad

16 Abril 2025

Carlos Guerrero, director de la Maestría en Marketing e Innovación Digital de ESAN, compartió en Mercado Negro algunas de las competencias clave que todo profesional del marketing debería dominar.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

La jaula de la informalidad, ¿cómo el Perú puede salir de ella?

16 Abril 2025

Mario Miguel Vergara, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, advirtió en Gestión que la alta informalidad laboral en el Perú frena el desarrollo del país. En esta línea, propuso reformas estructurales en lo laboral, tributario e institucional. Además, precisó que la reactivación de grandes proyectos paralizados junto con una mejor gestión del gasto público serían útiles para reducir la pobreza y dinamizar la economía.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios