Cómo afrontar los desafíos en exportaciones en el sector textil

Cómo afrontar los desafíos en exportaciones en el sector textil

Una solución para evitar que las confecciones sigan cayendo es combinar el apoyo de los consejeros económicos y comerciales con las ventajas de los TLC. Eduardo McBride, profesor del MBA de ESAN, agrega que una salida no es reclamar contra las importaciones de textiles chinos, ya que la mayor parte de nuestras pequeñas industrias textiles están protegidas.

Por: Conexión Esan el 29 Agosto 2013

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

"Lo que hace daño a nuestras PYMES textiles es el contrabando, la subvaluación y la triangulación. Por otro lado, mientras no se adopten mejoras genéticas en las fibras de los algodones Tangüis, en el sur, y Pima, en el norte, la competitividad de nuestras confecciones no alcanzarán un nivel internacional. Tenemos que recuperar el prestigio del algodón peruano", comenta McBride.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Publicación de resultados finales: Elección de representantes de los alumnos de posgrado

28 Febrero 2025

Conoce a los nuevos representantes de los alumnos de posgrado ante la Asamblea General, el Consejo Universitario y el Consejo de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados. Felicitamos a los elegidos y les deseamos éxito en su labor para contribuir al desarrollo de la Universidad ESAN.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Riesgos de la creación de 21 nuevas universidades públicas a nivel nacional

27 Febrero 2025

Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, advirtió en Gestión sobre la creación de 21 universidades nacionales en 15 regiones del país. En esta línea, señaló que no hay garantías para garantizar su calidad debido a las limitaciones en el presupuesto y talento humano.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Competencias digitales: un desafío para el mercado laboral peruano

27 Febrero 2025

Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, comentó en Mercado Negro sobre el déficit de competencias digitales en los profesionales peruanos. Advirtió que ello pone en riesgo la competitividad de las empresas y señaló diversas acciones para enfrentar el problema.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios