Delegación de estudiantes de la Escuela de Negocios Buró (Guatemala) visitó ESAN para participar de la Semana Internacional de Gestión de Personas en Entornos Digitales

Del 15 al 18 de julio, ESAN ofreció una oportunidad única para conocer más sobre las últimas tendencias y prácticas de gestión de personas en la era digital. Este evento fue dirigido a una delegación de alumnos de posgrado de la Escuela de Negocios Buró (Guatemala) cuya especialización corresponde al área de gestión de talento humano.

ESAN es una de las escuelas de negocios líderes en América Latina y sus programas tienen alcance internacional. Por ello, nos complace anunciar que, recientemente, culminó la Semana Internacional de Gestión de Personas en Entornos Digitales en la que participaron alumnos de posgrado de la Escuela de Negocios Buró (Guatemala), quienes se especializan en el área de gestión de talento humano.

El evento se desarrolló del 15 al 18 de julio y los participantes recibieron una actualización completa sobre las tendencias y prácticas más relevantes en la gestión de personas en un entorno digitalizado. A través de seminarios impartidos por expertos destacados, visitas a empresas líderes y actividades interactivas, los estudiantes de Buró desarrollaron las habilidades y conocimientos necesarios para liderar la gestión del talento humano en la era digital.

Actividades destacadas

Durante la semana internacional se impartieron una serie de seminarios, entre los que destacaron:

• Introducción a la Gestión de talento y competencias digitales con IA
  • Inteligencia Artificial y Recursos Humanos
  • Big Data & People Analytics
  • Estrategias para el desarrollo de competencias digitales
  • Cultura organizacional y Transformación digital
  • Implementación de un plan de gestión del talento digital

También se efectuaron diversas visitas empresariales a Rímac Seguros y TATA TCS. En ambas organizaciones, pudieron conocer de primera mano cómo están implementando prácticas innovadoras de gestión de personas en un entorno digital.