Recientemente, el Gobierno amplió el plazo de acogimiento al Programa de Garantías COVID-19, para la reprogramación y congelamiento de créditos de consumo, hipotecario y mypes. Al respecto, Arturo García, profesor de los Programas de Finanzas de ESAN, señaló al diario Perú 21 que se trata de una buena alternativa que dará un alivio importante a las personas, pero que se tendría que evaluar una mayor extensión debido a las nuevas medidas restrictivas impuestas para evitar el contagio de la COVID-19.
El Gobierno amplió hasta el 31 de marzo el plazo de acogimiento al Programa de Garantías COVID-19, para la reprogramación y congelamiento de créditos de consumo, hipotecario, vehicular y mypes.
La norma considera menores tasas de interés y un eventual congelamiento de las obligaciones con la finalidad de viabilizar el pago crediticio. Las garantías para reprogramar las deudas son hasta por un total de S/ 5,500 millones.
Al respecto, Arturo García Villacorta, profesor de Finanzas de ESAN, indicó que será un alivio importante para las personas y mypes, ya que un crédito de consumo que tiene una tasa de interés anual (TEA) de 40% tendrá la nueva tasa de 30%.
"Este programa fue diseñado para las personas que tienen buen comportamiento de pago y están afectadas por el COVID-19. Y esta reprogramación es una medida para que se puedan ordenar y paguen sus deudas a un costo menor con mayores plazos, más en esta segunda ola", comentó.
Fuente: Perú 21