¿Cuáles son las tendencias que revolucionarán el marketing?

¿Cuáles son las tendencias que revolucionarán el marketing?

Sergio Cuervo, docente de los programas del área de Marketing y Dirección Comercial de ESAN, compartió en El Comercio cuáles serían las tendencias que revolucionarán el marketing próximamente.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La forma en que las marcas se conectan con sus consumidores cambia constantemente. Por ello, es crucial que los profesionales del marketing se mantengan al tanto de las últimas tendencias y se preparen para identificar oportunidades, diseñar estrategias e incorporar la tecnología en sus acciones. 

Inteligencia artificial

Sergio Cuervo, profesor del área de Marketing de ESAN Graduate School of Business, expresa que, “a futuro, el uso de la inteligencia artificial (IA) se orientará más a la regeneración de valor vinculado con el relacionamiento con el cliente. Se empleará de forma puntual, por ejemplo en el servicio al cliente, la experiencia, la última milla y la analítica”, precisa Cuervo. 

Comercio y Redes Sociales

Cuervo sostiene que otra tendencia tiene que ver con el uso de los videos en plataformas como TikTok para que el proceso de compra y venta se dé directamente en las redes sociales. Según informa la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores e su web, “TikTok Shop generó US$4,6 mil millones en ventas en 2023, con una proyección de US$7,000 millones para el 2025”. 

Lee la nota completa aquí.