La Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN es el único programa en Perú que combina dos importantes áreas organizacionales con grandes posibilidades de crecimiento laboral: las Finanzas y el Derecho.
Según el ranking International Business Law Best Master Ranking 2019 realizado por la consultora Eduniversal, la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN es el programa N° 1 del Perú y Top 3 de la región. Ello se sustenta en sus más de 15 años de experiencia en el mercado educativo y en sus más de 500 graduados.
Asimismo, añade Sandra Salmerón, coordinadora general de Maestrías Especializadas y Programas de Derecho Corporativo de ESAN, "nuestros profesores son reconocidos en sus áreas de especialización en los más importantes rankings internacionales como son Chambers & Partners, The Legal 500, Leaders League, entre otros; no solo asegurando un sólido conocimiento académico, sino la experiencia y participación en las operaciones o transacciones más relevantes, vanguardistas e innovadoras del país".
Sin embargo, muchos se preguntan cuándo es el mejor momento para estudiar una Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo. Para ello, se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos:
La experiencia laboral es uno de los principales indicadores que le permite al profesional saber si está listo para estudiar una Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo.
Según el informe Presentación de Resultados de Posgrado y Maestría llevado a cabo por Global Research Marketing en julio de este año, el 48 % de profesionales afirmó que el mejor momento para llevar una maestría es luego de 4 a 6 años de haber culminado los estudios de pregrado.
Eso quiere decir que los profesionales buscan obtener experiencia en las empresas donde trabajan para luego mejorar sus conocimientos, competencias y habilidades estudiando una maestría.
Muchos profesionales emprenden una maestría sin saber en qué desean especializarse. La manera más certera de evitar esta situación es considerar la experiencia laboral con la que se cuenta, y los gustos y preferencias sobre una rama específica.
Entre las especialidades de las Finanzas y Derecho Corporativo se encuentran:
Estudiar una Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo requiere de una inversión importante. En ESAN, las maestrías están compuestas por cuatro módulos, los cuales se dividen en dos años. Por ello, es necesario que los profesionales evalúen su capacidad económica mensual para saber si son capaces de asumir los pagos sin ver perjudicada su económica.
Sin embargo, existen otras opciones importantes como el financiamiento directo por parte de las universidades o los convenios institucionales, los cuales permiten acceder a la maestría a un menor costo.
El tiempo es un factor importante para los profesionales, más aún en la situación que se encuentra el mundo producto de la pandemia. Por ello, es necesario que los interesados en estudiar una maestría realicen un plan estratégico que les permita ordenar sus tiempos.
Una Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo brinda a los participantes el conocimiento necesario para interpretar los estados financieros de las organizaciones, y comprender la estructura y el lenguaje contable.
Fuentes:
Entrevista a Sandra Salmerón, coordinadora general de Maestrías Especializadas y Programas de Derecho Corporativo de ESAN.
Mérida: ¿Cuál es el mejor momento para estudiar una maestría?
Global Research Marketing: Presentación de Resultados de Posgrado y Maestría (PDF)
El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.