Conoce el Transformative Executive Journey, el programa de ESAN para formar líderes de alto nivel en sus maestrías

El programa Transformative Executive Journey ya forma parte de la malla curricular de las maestrías especializadas de ESAN y permite a los estudiantes desarrollar habilidades técnicas y blandas que potencien su perfil personal, sus relaciones interpersonales y su liderazgo, sin ninguna inversión adicional.

El entorno empresarial actual demanda en los profesionales un mayor desarrollo de habilidades técnicas y blandas que potencien su desempeño. Ante esta realidad, ESAN incorpora en la malla curricular de sus maestrías* el programa Transformative Executive Journey, orientado al desarrollo de competencias consideradas imprescindibles por ejecutivos, headhunters y expertos internacionales para destacar como líderes transformadores en un entorno cada vez más competitivo.

Propuesta educativa y beneficios

El Transformative Executive Journey de ESAN es un programa para el desarrollo de líderes de alto nivel que busca potenciar el perfil de los ejecutivos que participan en sus maestrías especializadas. Mediante un proceso progresivo de aprendizaje que abarca diversas áreas de desarrollo, se les brindan las competencias necesarias para gestionar equipos de manera efectiva en un entorno empresarial dinámico; realizar negociaciones; gestionar exitosamente su marca personal; generar pensamientos disruptivos, desarrollar una comunicación efectiva a través del arte del storytelling, manejar conflictos, entre otros aspectos.

Este programa, sin costo adicional, ofrece una experiencia vivencial bajo el enfoque learning by doing para que el participante pueda aplicar lo aprendido en sus labores diarias. Asimismo, le permite contar con el asesoramiento de coaches y profesionales con experiencia en el desarrollo de habilidades blandas, relacionarse con sus colegas de otros programas de maestrías y obtener un certificado adicional para validar su expertise.

Desarrollo integral del estudiante

La formación brindada por ESAN mediante el Transformative Executive Journey se divide en tres niveles:

1. Desarrollo personal. Se basa en fomentar el autoconocimiento, la proactividad, la gestión efectiva del tiempo, la capacidad de enfrentar desafíos bajo incertidumbre, la adaptación al entorno con una mentalidad siempre abierta y la capacidad para proponer soluciones disruptivas.
  2. Desarrollo de relaciones interpersonales. Consiste en perfeccionar las habilidades de comunicación, empatía, así como la negociación y resolución de conflictos, para el cumplimiento de metas personales y profesionales. Asimismo, hay un énfasis para la construcción y mantenimiento de una red profesional sólida y efectiva.
  3. Desarrollo de liderazgo y gestión de equipos. Se enfoca en potenciar habilidades para guiar, inspirar y empoderar a los equipos de manera eficaz, tomar decisiones más efectivas en conjunto, asegurar una retroalimentación constructiva y lograr resultados organizacionales significativos.

Actividades incluidas en el programa

El Transformative Executive Journey de ESAN se dividirá en 54 sesiones. Este programa incluirá nueve bootcamps de desarrollo, que son talleres intensivos y de aplicación práctica orientados en formar al profesional en los tres niveles de desarrollo antes explicados. Se realizarán de dos a tres veces por módulo.

El programa también incluirá un bootcamp derief, que es un evento integrador en el que se invitará a los alumnos a reflexionar y celebrar sus progresos cada vez que completan un área de desarrollo, además de ofrecerles una mentoría grupal.

El programa Transformative Executive Journey permite a ESAN alinear sus maestrías con las exigencias del entorno global, gracias a un enfoque orientado en el desarrollo de power skills.

¡Participa tú también y conviértete en un líder que deje huella en los negocios del futuro!

*A excepción, temporalmente, de la Maestría en Quality & Process Management.