El acuerdo de alianza estratégica firmado entre ESAN y Enlace Headhunting Digital busca promover la empleabilidad de los participantes y graduados del MBA, quienes tendrán acceso a una plataforma de búsqueda de talento sin fronteras geográficas.
Con el fin de potenciar la empleabilidad y expandir los horizontes profesionales de sus participantes y graduados del MBA, ESAN Graduate School of Business firmó un convenio de cooperación con Enlace Headhunting Digital, empresa especializada en servicios de levantamiento de perfiles de puestos.
Dicho acuerdo, según el director del MBA de ESAN, Jorge Merzthal, surgió gracias a la sinergía que se dio entre ambas partes. Por un lado, Enlace Headhunting Digital estaba en la búsqueda de una institución que formará ejecutivos de primer nivel, mientras que por el otro, ESAN siempre está pendiente de ofrecer las mejores oportunidades para que sus participantes y egresados crezcan profesionalmente.
Para el Gestor de proyectos de innovación y transformación digital de ESAN, Freddy Alvarado, esta alianza brinda una plataforma a través de la cuál el trabajo sea el que busque al profesional y no al revés. Inclusive, también es posible que quienes accedan a este beneficio puedan emplear la plataforma para reclutar al mejor talento para su empresa, en caso lo requieran.
“Para nosotros el proceso de enseñanza y aprendizaje con nuestros participantes no termina en la Escuela, creemos que tiene que ser continuo y relacionarse con su empleabilidad y exposición al networking empresarial. Esta alianza significa abrir todo un universo de posibilidades y de suministrar a la plataforma ejecutivos de primer nivel con mucha experiencia y ganas de explotar las nuevas capacidades adquiridas en ESAN”, comentó Jorge Merzthal.
Adicionalmente, lo que se espera con esta alianza es que la comunidad de miembros del MBA de ESAN se internacionalicen y expandan sus horizontes, pues las posibilidades que Enlace Headhunting Digital ofrece no tienen fronteras geográficas. La expectativa es que, a futuro, “el Perú sea un país tanto con ejecutivos globales como con empresas globales que miren el talento local”, mencionó el director del MBA.
En palabras de Freddy Alvarado, está plataforma es un termómetro de cómo se mueve el mercado laboral, pues genera indicadores que permiten evaluar las principales tendencias, profesiones más demandadas, entre otros. En caso de que estés interesado en registrarte como candidato dentro de la plataforma, el proceso es el siguiente:
Ingresa al enlace de Registro de Candidatos en la página web de Enlace Headhunting Digital
Coloca tu DNI
Completa tu información personal, así como tus pretensiones salariales
Adjunta tu CV
Finalmente, acepta los términos y condiciones
En cuanto a los requisitos que debes cumplir para poder acceder a todos los beneficios que ofrece esta alianza entre Enlace Headhunting Digital y ESAN, solamente tienes que ser miembro del MBA de ESAN, ya sea como alumno o egresado.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
El Comité Electoral Universitario de ESAN presenta los resultados de la primera votación para elegir a los representantes de alumnos y graduados ante los órganos de gobierno. Conoce los porcentajes obtenidos
Enrique Louffat, profesor principal de ESAN y de los Programas en Administración, nos explica en qué consiste el concepto de workaholic o persona obsesionada con el trabajo. En su más reciente artículo para Gestión, explicó los riesgos que esta conducta representa para las empresas, el impacto que tiene en la vida del trabajador y compartió diversas medidas para combatir y superar esta adicción.
Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, analizó en Mercado Negro cómo el marketing se viene transformando en el Perú producto de la masificación de la IA y otras tecnologías emergentes.