Juan Pablo Torres, profesor de la XXXII Semana Internacional de ESAN, nos explica en qué consiste el modelo de "Escenarios Estratégicos", el cual contribuye que una empresa pueda tener una mejor planificación ante eventos que pongan en peligro del desarrollo de sus operaciones.
"¿Qué pasaría si ocurre algún evento catastrófico en la empresa? Esta es la pregunta base del modelo de Escenarios Estratégicos. Actualmente, el dinamismo de las organizaciones ha llevado a que los análisis más complejos sobre el futuro sean cada vez más críticos e importantes para determinar el rumbo de una empresa. Por ello, el principal reto que se tiene es cómo implementar este modelo en la planificación del día a día" sostiene Torres.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Tras haber concluido el periodo de recepción de candidaturas, se dan por validados los candidatos para los representantes de los graduados de posgrado ante el Consejo de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados y la Asamblea General. Conoce sus perfiles y participa en las votaciones que inician el martes 22 de abril y concluyen el jueves 24 del mismo mes.
Carlos Guerrero, director de la Maestría en Marketing e Innovación Digital de ESAN, compartió en Mercado Negro algunas de las competencias clave que todo profesional del marketing debería dominar.
Mario Miguel Vergara, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, advirtió en Gestión que la alta informalidad laboral en el Perú frena el desarrollo del país. En esta línea, propuso reformas estructurales en lo laboral, tributario e institucional. Además, precisó que la reactivación de grandes proyectos paralizados junto con una mejor gestión del gasto público serían útiles para reducir la pobreza y dinamizar la economía.