El mundo atraviesa un contexto bastante incierto, como consecuencia de la disrupción tecnológica, la presión competitiva y el empoderamiento cada vez mayor del consumidor. Si las empresas quieren mantener su competitividad en este mercado cambiante, tienen que rediseñar sus productos tradicionales para responder a las exigencias del público y asegurar su sostenibilidad en el tiempo.
El rediseño de un producto debe realizarse con base en tres pautas básicas para asegurar el éxito en el mercado:
El rediseño es crucial para asegurar que un producto se mantenga relevante y competitivo en el mercado, al seguir siendo atractivo y útil para los consumidores. Para lograr éxito en este proceso, puede seguir los siguientes pasos:
El rediseño de un producto exige a las empresas una exhaustiva investigación, un cuidadoso análisis y una meticulosa planificación. Así, podrán adaptar sus productos a las necesidades cambiantes de los consumidores.
Referencias
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La alianza estratégica entre la multinacional india y la Universidad ESAN impactará a estudiantes y docentes en comunidades en Lima y Callao. Se ha capacitado a docentes y líderes de equipo de ESAN, quiénes impactarán a 1200 alumnos en escuelas de comunidades vulnerables en la fase piloto del programa.
Mario Miguel Vergara, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, advirtió en ATV+ que la ley que impone topes a las tasas de interés con la intención de combatir la usura bancaria ha resultado contraproducente, excluyendo a cientos de miles de peruanos del sistema financiero formal y empujándolos hacia préstamos informales extremadamente usureros y peligrosos.
Otto Regalado Pezúa, jefe del área académica de marketing en ESAN, escribió en Gestión sobre el potencial del Perú para ingresar al turismo de lujo, resaltando sus recursos naturales, tradiciones culturales y amplia gastronomía. Además señaló la necesidad de fortalecer la infraestructura, los estándares de servicio y las estrategias de promoción para atraer a un público de alto poder adquisitivo.