¿Cómo las empresas pueden ganar dinero por medio de modelos de negocios digitales?

¿Cómo las empresas pueden ganar dinero por medio de modelos de negocios digitales?

Ramiro Montealegre, profesor de la Semana Internacional de ESAN, nos explica cómo las tecnologías digitales han cambiado el comportamiento de las personas y la forma de hacer negocios. En esta línea, nos señala que las empresas no deben limitarse a utilizar los avances tecnológicos para sus procesos, sino que deben construir estrategias de negocios más flexibles y adaptables a la sociedad digital.

Por: Conexión Esan el 14 Agosto 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

"En el pasado, las tecnologías eran utilizadas en modelos de negocios que venían de la edad industrial y se enfocaban únicamente en los procesos para buscar la eficiencia y la reducción de costos. Pero ahora la oportunidad que existe es la construcción de estrategias de negocios más flexibles y adaptables a la sociedad digital" indicó Montealegre.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Resultados 2025-1: Representantes de graduados ante la Asamblea General y el Consejo de ESAN

25 Abril 2025

El Comité Electoral Universitario de ESAN presenta los resultados de la primera votación para elegir a los representantes de alumnos y graduados ante los órganos de gobierno. Conoce los porcentajes obtenidos

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Eres workaholic? Conoce las causas y peligros de esta adicción

25 Abril 2025

Enrique Louffat, profesor principal de ESAN y de los Programas en Administración, nos explica en qué consiste el concepto de workaholic o persona obsesionada con el trabajo. En su más reciente artículo para Gestión, explicó los riesgos que esta conducta representa para las empresas, el impacto que tiene en la vida del trabajador y compartió diversas medidas para combatir y superar esta adicción.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

IA y automatización: conoce su impacto en el marketing en Perú

25 Abril 2025

Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, analizó en Mercado Negro cómo el marketing se viene transformando en el Perú producto de la masificación de la IA y otras tecnologías emergentes. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios