Carlos Guerrero es nombrado nuevo director académico de la Maestría en Marketing de ESAN

Carlos Guerrero es nombrado nuevo director académico de la Maestría en Marketing de ESAN

Carlos Guerrero asume el cargo en reemplazo de José Luis Wakabayashi. Cuenta con un Ph.D. por la Universidad de Granada con especialización en Neuromarketing y es profesor del área académica de marketing de ESAN Graduate School of Business.

Por: Conexión Esan el 08 Agosto 2022

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

En el marco de los 59 años de ESAN Graduate School of Business, Carlos Guerrero Medina fue nombrado nuevo director de la Maestría en Marketing en reemplazo de José Luis Wakabayashi, quien ahora ocupa el puesto de director comercial de la institución.

El profesor Guerrero Medina cuenta con un Ph.D. de la Universidad de Granada (España) con especialización en Neuromarketing y un máster en Marketing Intelligence por la ESIC Business & Marketing School (España). También es graduado del MBA de ESAN con especialización en Marketing Internacional y es sociólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

A lo largo de su experiencia profesional ha sido responsable del diseño, ejecución y monitoreo de investigaciones de mercado para reconocidas empresas del mercado local e internacional. Asimismo, ha tenido a cargo la gestión de proyectos asociados a acreditación, aseguramiento del aprendizaje y de forma más reciente la mejora de la experiencia del cliente. Como consultor ha desarrollado propuestas de diagnóstico empresarial, inteligencia comercial, marketing estratégico y modelos y planes de negocio para reconocidas empresas locales e internacionales. También es docente en cursos de Investigación de Mercados, Inteligencia Comercial y Marketing para programas de pregrado y postgrado.

En cuanto a su trayectoria académica, publicó diversos artículos en journals internacionales de alto impacto, destacando sus investigaciones centradas en evaluar, desde la perspectiva del neuromarketing, el aporte que generan las iniciativas de responsabilidad social corporativa en la percepción de valor y en la decisión de compra de los consumidores. En la actualidad, también se desempeña como coordinador e investigador de los equipos Global Entrepreneurship Monitor (GEM) y GUESS Perú, estudios que analizan la evolución del emprendimiento y la innovación en el país. Además, es miembro del grupo de investigación Marketing y Sociedad de la Universidad de Granada.

 

 

 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Jessica Arce es nombrada nueva directora de Educación Ejecutiva en ESAN Graduate School of Business

02 Agosto 2024

Jessica Arce, previamente coordinadora general de Programas de Educación Ejecutiva, pasa a tomar el cargo de directora en pro de la misión de ESAN de ofrecer programas de alta calidad, relevancia y proyección internacional. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

ESAN Ediciones ofrece acceso online gratuito a su catálogo para la comunidad universitaria

01 Agosto 2024

ESAN Ediciones, en colaboración con AlphaCloud, se complace en anunciar que el catálogo de libros electrónicos publicados desde 2005 estará disponible de forma gratuita para la comunidad ESAN. De esta forma, reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia académica y profesional.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Lecciones de innovación y emprendimiento: Juan Carlos Sánchez, participante del MBA Tiempo Parcial, comparte su experiencia académica en Canadá

31 Julio 2024

El curso Intelligent Innovation Ecosystem Design que Juan Carlos Sánchez llevó en la Schulich School of Business, escuela de negocios de York University, cuya sede se encuentra en Toronto, Canadá, le brindó valiosos aprendizajes sobre cómo gestionar una startup, mediante el estudio del sistema de innovación y emprendimiento de la ciudad.

  • Actualidad
  • Administración