En palabras de Lindsay Hillcoat, directora de Relaciones Internacionales de Schulich School of Business, una experiencia es capaz de enseñar mucho más sobre los negocios que un libro. Con esta premisa los estudiantes de su universidad decidieron embarcarse en un viaje de estudios a Chile y Perú: «Este es el primer viaje para que nuestros estudiantes experimenten la educación en otro nivel. Es muy valioso entender cómo funcionan las industrias en el Perú y también las culturas empresariales que contribuyen a hacer negocios en la región», señaló.
Si bien este es el tercer año que Schulich School of Business realiza una visita de estudios a ESAN; en esta oportunidad el viaje de dos semanas inició en Chile y continuó en el Perú. Durante su estadía en la ciudad de Lima, los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar dos empresas canadienses: Barrick y Scotiabank. «Elegimos Perú, justamente, porque es un socio comercial bastante importante para Canadá y ambos países se benefician mutuamente con el desarrollo de negocios», resaltó Hillcoat.
Los estudiantes de Schulich tuvieron la oportunidad de realizar una exposición sobre lo aprendido en el Perú durante su visita. Así, a través de distintos grupos de estudio, explicaron los temas más importantes de hacer negocios en el país, entre los que destacan: la importancia de entender a la sociedad peruana a través de los aspectos demográficos más representativos, entender la comunicación indirecta y no verbal que caracteriza a los peruanos; y los aspectos económicos que envuelven a las compañías del Perú.
Esta experiencia contó con los comentarios y el asesoramiento de los profesores de ESAN Alfredo Mendiola, Pascal Clisson y Armando Borda.
***
Cabe mencionar que este año ESAN firmó un convenio internacional con Schulich School of Business. El acuerda brinda una opción para que los estudiantes del MBA de ESAN realicen un doble grado en la prestigiosa escuela canadiense: no en vano el MBA de Schulich School of Business está posicionado como el número 1 en Canadá en medios como The Economist y Forbes.
El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.