Microsoft Project es un software diseñado por Microsoft y usado por millones de colaboradores, administradores y jefes de proyectos. Tiene diversas funciones, cada una de ellas asignadas para dar seguimiento a procesos, gestionar presupuestos, evaluar ritmos y cargas laborales, asignar recursos, desarrollar planes y más. El programa utiliza, además, múltiples gráficos al estilo de diagramas de Gantt. Estos ayudan a analizar diversos aspectos de un reporte, por ejemplo:
La administración de proyectos generalmente no es un trabajo fácil. Microsoft Project es ideal para evitar atrasos, conflictos de gestión y cruces en la empresa. Este software pone a disposición las siguientes opciones para la gestión de proyectos:
El crecimiento de una empresa se basa en los proyectos que incorporen nuevos programas, productos, servicios, tecnologías o procesos en la organización. A través de la capacitación teórica y práctica de esta herramienta virtual, la gestión de proyectos contará con la debida planificación, control y ejecución.
También puedes leer:
Fuentes:
SherWeb. "7 Microsoft Project Features You Need to Use".
Project Manager. "How to Use Microsoft Project - A Quick Guide".
Microsoft. "Guía básica para la administración de proyectos".
Empresa y Economía. "Características y usos de Microsoft Project".
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
En el marco del Día Mundial del Internet que se celebra este 17 de mayo, conoce la historia de los estudiantes del MBA que presentaron en 1982 la tesis Estrategia de comercialización de la red de comunicación de datos en el Perú. A partir de la siguiente década, su propuesta fue clave para la creación del internet en el país.
La etapa de seguimiento y control permite detectar muchos tipos de problemas que surgen durante la ejecución de un proyecto. Sin embargo, existen algunas acciones clave que el gerente a cargo puede aplicar para potenciar esta fase.
Si una empresa logra que sus colaboradores se sientan felices y alineen su labor con los objetivos organizacionales, potenciarán su desempeño y aportarán ideas más creativas. Aquí te compartimos nueve pautas para aumentar su compromiso.