"Para crear valor en innovación hay que centrarse en una necesidad"

"Para crear valor en innovación hay que centrarse en una necesidad"

Insertar al mercado laboral a mil jóvenes vulnerables. Esa fue la premisa con la que según el Director Académico de TECSUP, Alberto Bejarano, la institución educativa innovó y desarrolló un programa de capacitación exitoso.

Por: Conexión Esan el 05 Julio 2011

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Bejarano mencionó también que se buscó dónde faltaba talento para cubrir esa brecha y por esta razón se propuso un valor compartido. “A las empresas les dijimos qué podían hacer para que su negocio mejore, con trabajadores más capacitados; y cómo ellas estaban ayudando a desarrollar social y económicamente a los jóvenes peruanos”.

Este video es un extracto del foro "Innovación para la Generación de Valor" organizado por el Diplomado Internacional en Gestión de la Innovación para la Generación de Valor en las Empresas de ESAN. En el se intercambiaron experiencias, información, conocimientos y nuevas oportunidades de negocio que se ofrecen a partir del desarrollo de una gestión de innovación en las empresas.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Introducción a la auditoría financiera

28 Abril 2025

La transparencia y precisión en la gestión de los recursos económicos de una empresa se garantiza mediante una auditoría. Por ello, es importante repasar en qué consiste este proceso y cómo beneficia a cada negocio según su tamaño. 

  • Apuntes empresariales
  • Finanzas

La escalera de valor: una forma de rentabilizar la relación con tus clientes

28 Abril 2025

Carlos Guerrero, director de la Maestría en Marketing e Innovación Digital de ESAN, escribió en Mercado Negro sobre cómo rentabilizar la relación con los clientes a través de la “escalera de valor”. En su artículo, describe paso a paso cómo estructurar la oferta en niveles crecientes de valor, guiando a los clientes para que, de manera progresiva, elijan soluciones cada vez más premium. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

La gestión del talento: entre la retórica y la aplicación real

28 Abril 2025

Sandor Lukacs de Pereny, profesor de ESAN, abordó en Gestión la evolución de la gestión del talento y analizó cuál es el impacto de la IA en este rubro y en las organizaciones. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios